Carrasco, Agromartín, las Grutas y Carolina Marín, Medallas de Oro

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado hoy a los cinco elegidos para la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia, entre los que se encuentran la deportista Carolina Marín, La Gruta de las Maravillas, la empresa Agromartín, las Organizaciones para la integración de los inmigrantes y el cantautor Manuel Carrasco.

Caraballo ha señalado que estas opciones han sido propuestas por el equipo de gobierno del ente provincial y cuentan con el visto bueno de los demás grupos políticos. No obstante, estas propuestas se elevarán al pleno extraordinario de la institución que tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre.

Estos galardones se entregarán el próximo día 14 de noviembre en el Teatro Victoria de Nerva, siguiendo con la tradición de ir rotando cada año por los pueblos de la provincia y sacar este evento fuera de la capital. Respecto a los premiados, el presidente de la Diputación ha destacado las razones de otorgarles esta medalla, la más alta distinción de la provincia.

Sobre la medalla a las Organizaciones para la integración de la inmigración en la provincia de Huelva, Caraballo ha informado que son Cáritas, Cruz Roja, Asociación ACCEM, CEPAIM, Huelva Acoge y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, las que recibirán este galardón por constituir “un espacio donde se fomenta la solidaridad y se apoya la construcción de la identidad cultural del inmigrante.

Sobre la empresa Agromartín, ha destacado que se premia a una de esas empresas, que encierra “todos los grandes valores del sector al que pertenece: la agricultura”.

En relación a la Medalla de Oro de la Provincia para Carolina Marín, en la categoría del Deporte, ha asegurado que es un reconocimiento “al esfuerzo, al amor al deporte y por su capacidad de entrega”, al tiempo que expresa el agradecimiento “por haber paseado el nombre de Huelva por todo el mundo”.

En cuanto a otra de las medallas, la que distingue a la Gruta de las Maravillas, ha hecho referencia al importante centenario celebrado este año por la Gruta, que en 1914abrió sus puertas al público como la primera cueva turística del país y, desde entonces, se ha convertido en “el tesoro más preciado y querido de Aracena”.

Por último, se ha referido a la Medalla de oro de la Provincia para Manuel Carrasco, el cantautor nacido en Isla Cristina, de quien ha destacado el ser un “enamorado de su tierra que se identifica con su pueblo, sus costumbres y tradiciones y que una década después de que se diera a conocer en un programa de televisión, ha logrado labrarse una trayectoria con personalidad propia que ha llegado al corazón de la gente por el repertorio de sus canciones y por el mundo que crea alrededor de ellas.