Cartaya: Denuncian que dejó morir un caballo atado a un árbol

Agentes de la Policía Local de Cartaya han denunciado a un vecino de la localidad por matar de inanición a un caballo tras abandonarlo atado a un árbol, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de abril, cuando una patrulla de la Policía Local de Cartaya se desplazó a un paraje al tener conocimiento de que había sido encontrado un caballo abandonado y atado a un árbol.

Cuando llegaron los agentes el animal aún estaba vivo, aunque ya prácticamente agonizando, por lo que, a pesar de los esfuerzos de un veterinario, no se pudo salvar su vida.

Según el propio veterinario las lesiones que presentaba debido al elevado nivel de desnutrición y deshidratación, unidas a su estado y edad, hicieron imposible salvarle.

Una vez sacrificado de identificó a su propietario mediante el chip del animal y le fue imputada una infracción grave de la Ley de Protección de Animales, tras haber abandonado a un caballo de su propiedad sin agua ni comida y por no haberle prestado la correspondiente atención tanto en cuidados como en asistencia veterinaria.

El denunciado ha sido identificado como D.B.T., de unos 30 años de edad.

(Foto: andaluciainformacion)