Casi mil personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas del Gran Teatro

Casi mil personas son las que han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas del Gran Teatro, que se han desarrollado del 24 al 26 de marzo con la participación de la compañía Teatro Inestable La Breva. Una iniciativa que ha partido de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Para el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el público onubense ha respondido de manera masiva a esta propuesta, desbordando nuestras previsiones, lo que nos ha llevado a ampliar la oferta de plazas en los grupos y también las sesiones, de las que se han representado más de 30”.

Para estas Jornadas la compañía de Teatro Inestable ‘La Breva’ ha realizado una pieza teatral de 30 minutos, con el objetivo de dar conocer las entrañas del teatro a través de diferentes personajes que han llenado de sorpresas y risas esta visita.

Así, en más de treinta ocasiones, un grupo de actores y actrices han guiado a los participantes por las distintas dependencias del teatro y los han convertido en protagonistas de un obra llena de muchas sorpresas.

En esta pieza teatral han participado 14 actores de La Breva, que han encarnado a personajes ligados al funcionamiento del teatro: un director de escena, los acomodadores, las azafatas, la actriz principal, el ayudante de dirección, la sastra, las limpiadoras o los operarios técnicos y de carga.