Caso ERE: Alaya pide a la Guardia Civil que localice el domicilio del exviceconsejero imputado

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido a la Guardia Civil que localice el domicilio de José de Haro Bailón, exconsejero de Economía que está citado para declarar como imputado el miércoles.

De Haro, que se ha unido a la treintena de exaltos cargos de la Junta imputado por los ERE, era el responsable del "impulso y coordinación de la política presupuestaria" de la Junta, según el auto de imputación.

Previamente, como secretario general de Hacienda, "tendría una activa participación en el uso inadecuado de la partida presupuestaria de las transferencias de financiación en el programa 31.L de la Dirección General de Trabajo en el proceso de elaboración de los Presupuestos", según el auto.

José de Haro está citado junto a Francisco Fernández Sevilla, exsecretario general de UGT en Andalucía, imputado por las ayudas de la Junta a Altadis, que no acudió la semana pasada al no haber sido oficialmente convocado.

En otra resolución notificada hoy, la juez cita también el miércoles a Atonio Perianes, sindicalista de CCOO imputado por el ERE de Altadis que estaba convocado el principio la semana pasada pero que tampoco había recibido la citación judicial.

Los convocados para el miércoles incluyen a Rafael Herrera Gil, exsecretario general de Empleo, y Cristina Ruiz, exgerente de la empresa cordobesa Muebles Promi