Ciclistas de Isla realizarán una ruta en recuerdo del guardia civil fallecido Pepe Reina

La enfermedad apagó su vida pero no su recuerdo. Por ello, este domingo se llevará a cabo en Isla Cristina un homenaje en señal de recuerdo a José Antonio Reina Bueno, quien desempeñó su labor como agente de la Guardia Civil en la localidad durante los últimos años. A sus 42 años de edad, este miembro del cuerpo de seguridad del Estado falleció hace tan solo una semana debido a una enfermedad que enfrentó con mucha fuerza junto a los suyos hasta que perdió la batalla.

Pepe Reina, como era conocido, pertenecía al club Fuerte y Flojo de Isla Cristina, con el que frecuentemente hacía salidas en bicicleta y compartía un sinfín de experiencias y retos deportivos en esta línea.

El club ha organizado una concentración en la estación de autobuses de Isla Cristina a las 9 de la mañana de este domingo. El recorrido será sencillo, de unos 20 kilómetros por vía verde y por la localidad. Un coche patrulla de la guardia civil acompañará el recorrido hasta la vía verde y luego por la localidad lo hará la policía local.

En el acto de salida, Juan Luis Camacho, compañero de hermandad y persona muy vinculada a la vida de Pepe Reina, dirigirá unas palabras, minuto de silencio y suelta de palomas. Después del recorrido, los participantes junto a familiares y amigos disfrutarán de una convivencia.

Pepe Reina será recordado en Isla Cristina como una persona entregada a su trabajo, familiares y amigos, y también a la vida sana y al deporte. Este domingo los más cercanos a él harán honor a todos los buenos recuerdos que dejó.

(En la imagen, una de las concentraciones ciclictsas del club al que perteneció Reina)