Ciudadanos propone en Diputación un Plan Provincial para impulsar el turismo rural

Ciudadanos Huelva propondrá, mediante una moción en el próximo pleno de la Diputación, que la institución provincial ponga en marcha, junto con el Patronato de Turismo, un conjunto de acciones destinadas a mejorar el turismo rural de la provincia. “Se trata de la principal industria de futuro de la provincia de Huelva y uno de los sectores en los que más se ha dejado notar el efecto negativo de la crisis”, tal y como ha apuntado el portavoz de C’s en la institución provincial, Ruperto Gallardo.

Recientemente se ha conocido el resultado del III Informe del Barómetro del Turismo Rural en España, en el que la valoración por parte de los clientes de este tipo de turismo ha hecho caer a la provincia de Huelva desde el puesto número 1 del anterior estudio, hasta la posición número 35. “No es necesario decir el daño que ello hace a la imagen, prestigio y volumen de negocio del sector. Aún más sabiendo que este turismo se mueve especialmente por recomendaciones directas de unos usuarios a otros”, ha explicado Gallardo.

Además, los diferentes Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la Junta de Andalucía, junto con el Patronato Provincial de Turismo, son los encargados de la promoción turística "y deben de supervisar la calidad de los servicios". Para ello reciben la correspondiente dotación presupuestaria - en 2014, superó los 900.000 euros en el caso de los GDR y los 1,6 millones para Patronato-. “Vistos los resultados de este estudio, algo no se está haciendo bien, y no todo se puede achacar a la estacionalidad”, ha destacado el portavoz de C’s.

Por ello, la formación naranja apuesta por elaborar, con la colaboración de estos Grupos de Desarrollo Rural, planes específicos para mejorar la percepción de los clientes y visitantes a los destinos rurales existentes en nuestra provincia.