Comas declara en Huelva rodeado de fuertes medidas de seguridad

El máximo accionista del Recreativo de Huelva, Pablo Comas ha declarado durante hora y media en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva en relación a la querella criminal presentada por el Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva.

Comas, que estaba citado a las 10:30 horas, accedió a la Audiencia Provincial a las 9:00, rodeado de un gran dispositivo de seguridad, que ha sido muy criticado tanto por aficionados como por periodistas presentes en el lugar, ya que la Policía Nacional lo ha escoltado y lo ha sacado por la puerta de detenidos del Palacio de Justicia, según ha informado la periodista Rosa Font. Una actuación que creen, tenía la finalidad de esquivar a la prensa ya que, según ha criticado la periodista onubense, "el dispositivo de seguridad dejó a la prensa detrás, sin acceso a la puerta del Palacio de Justicia, sin poder realizar su trabajo". Motivo por el cual, la única imagen disponible de su declaración es la de TVE grabando la salida. Y todo esto en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La declaración comenzó a las 10:50 y acabó sobre las 12:25, mientras alrededor del edificio, que contaba con presencia policial, se concentraron varios grupos de aficionados y curiosos.

A la salida por la puerta lateral de la Audiencia le esperaba un taxi que le ha llevado al estadio Nuevo Colombino, y en ese momento ha sido increpado por un grupo de personas.

El juez solicitó al máximo accionista del Recreativo una fianza de 500.000 euros mientras se esclarece la comisión de presuntos delitos en su gestión del club, como administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera.

(Foto: Salida de Comas del Palacio de Justicia de Huelva/ TVE)