Comas dice que el Recre ha rebajado la deuda en casi el 50%

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.
photo_camera Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

El presidente del Recreativo, Pablo Comas, acompañado del máximo accionista del club, Víctor Hugo Mesa, y del consejero portavoz, Antonio Martín, ha mantenido este martes un encuentro con la prensa en el que ha desgranado diversos temas de actualidad de la entidad albiazul, principalmente desde el punto de vista económico, al tiempo que ha aprovechado para limar asperezas con los periodistas.

En su intervención, Comas ha aprovechado para significar los éxitos de la gestión de su consejo de administración, del que ha destacado que ha sido capaz de "reducir considerablemente la deuda de club. Cuando llegamos, la deuda ascendía a 23 millones de euros, y ahora mismo está en 11,5, por lo que la hemos rebajado en casi 12 millones".

En este sentido, el mandatario recreativista ha explicado que "la mayor parte de la deuda que mantenemos es con Hacienda", un débito que se sitúa en torno a los 7 millones de euros, y que, según ha puntualizado el propio Comas, se ha reducido en poco más de dos años en algo más de dos millones de euros.

Durante la reunión, Pablo Comas también ha dejado claro que los problemas que ha tenido el Recreativo con Hacienda justo antes del plazo de inscripción en la Liga han venido motivados por el cambio de opinión de los propios representantes de Hacienda, que después de haber llegado a un acuerdo el pasado 11 de julio con el club, "decidieron que ese acuerdo ya no era válido".

En este sentido, el presidente del Recre ha asegurado que el objetivo del club ahora es "cancelar la deuda con Hacienda de una sola vez, y deberle el dinero a otro acreedor, ya que, como estamos viendo, con Hacienda no se puede negociar". Así, el club buscará ahora la posibilidad de obtener un crédito con una entidad bancaria o "alguna otra fórmula que no podemos desvelar".

Además, Comas ha concretado que la ampliación de capital que el club tenía prevista a 30 de junio "se ha realizado, aunque no en los términos que estaban previstos para que Hacienda no se quedara con el dinero", y ha asegurado que las aportaciones "hemos tenido que hacerlas de nuestro bolsillo las personas que estamos dirigiendo el club". En este aspecto, ha insistido durante varias fases de la reunión con la prensa en que "no es ningún regalo ser propietarios del Recreativo y no es rentable. Al contrario, es un 'sacapasta' constante".