Comienzan los preparativos del dispositivo de seguridad de Semana Santa de Huelva

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este mediodía una primera reunión de trabajo con los máximos responsables del Consejo de Hermandades y de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva, para preparar el operativo que se desplegará en la capital onubense durante la próxima Semana Santa al objeto de velar por la seguridad durante los desfiles procesionales.

En este encuentro, celebrado en la sala de juntas de la Subdelegación, han participado por parte del Consejo de Hermandades su presidente, Antonio González, el vicepresidente, Jesús Flichi, y el vocal, Rafael Domínguez, estos dos últimos los encargados de horarios e itinerarios. Por parte de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, han estado presentes el comisario jefe, Antonio Placer, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Carlos López.

Todos los participantes en esta reunión han coincidido en destacar la colaboración como un pilar fundamental que permite, año tras año, garantizar el creciente esplendor de la Semana Santa de Huelva, así como velar por el buen discurrir de las procesiones, en torno a las cuales se congregan decenas de miles de personas a lo largo de todo el recorrido.

En este sentido, esta reunión ha servido para coordinar los efectivos y recursos que se desplegarán durante los desfiles procesionales, así como las medidas de apoyo que se llevarán a cabo adecuándose a la nueva Ley de Seguridad Privada.