Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Golfo de Cádiz

El servicio coordinado de Salvamento Marítimo de Tarifa continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos desde el pasado jueves, tras partir de Ayamonte en una embarcación de recreo para la pesca del atún.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el buque María Zambrano sigue realizando la búsqueda y, aunque aseguran que el estado del mar es "complicado", están todas las embarcaciones y pesqueros que navegan por la zona avisados por si observaran cualquier movimiento.

Por su parte, familiares de estos pescadores han dirigido un escrito para la autorización de la investigación, por parte de la Guardia Civil, de las llamadas perdidas de números "internacionales, muy largos y extraños", con los que los familiares no pudieron hablar y no han podido contactar posteriormente.

En declaraciones a Europa Press, un familiar de unos de los pescadores, de 26 y 42 años, ha indicado que la hipótesis que baraja la familia es que "pudieron quedarse sin gasolina, lo que les impidió regresar a puerto", a lo que ha añadido que son "pescadores profesionales".

La búsqueda la está realizando el servicio coordinado de Salvamento Marítimo de Tarifa. El pasado viernes el 112 informó al citado servicio de que un particular alertaba de la desaparición de estas dos personas a bordo de una embarcación a motor de 7,5 metros de eslora y la última comunicación los situaba a 35 millas del suroeste de Huelva.

Al respecto, y preguntado por este asunto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha remarcado que, aunque el asunto compete a la Administración General del Estado, "la mano que pueda echar la Junta, la echará", tras asegurar que se ha pedido alguna colaboración al servicio 112.

(Foto de archivo del helicóptero de Salvamento Marítimo)