Continúa sin conocerse la deuda real del Recreativo tras la Junta de Accionistas

El Recreativo de Huelva ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas sin dar a conocer su deuda real, ya que el informe entregado a los asistentes resalta que los auditores deniegan la opinión sobre las cuentas ante la falta de información.

Los auditores señalan en el documento que durante el transcurso de su "trabajo se han producido limitaciones para poder completar el alcance del mismo", proceso en el que tampoco han podido contar con "la constatación de datos con terceros para requerir información".

"No sabemos si existen otros activos, pasivos o provisiones que proceda incorporar a las cuentas anuales adjuntas", apunta el informado de los auditores.

Cristina Trespalacios, abogada de 'Rivero& Guftason', ha sido la representante de Gildoy España, empresa máxima accionista de la entidad, en esta junta y ha dicho a los accionistas que las dudas y preguntas que tengan se las remitirá a Gildoy por escrito y que no se responderían en el desarrollo de la junta.

En ella tampoco se ha tratado el nombramiento o cese de consejeros, que figuraba en el orden del día.

En el aspecto económico el club sí ha informado de que su deuda a 30 de junio de 2015 era de 21.203.722,73 euros, de los que 10.891.676 euros son a Hacienda y 1.258.962 a la Seguridad Social, cantidades que se habrían incrementado por los recargos e intereses devengados hasta la fecha.

Las pérdidas del pasado curso ascendieron a 1.163.964,78 euros, mientras que se ha aprobado un presupuesto de 1,7 millones correspondiente a la temporada ya concluida (2015-16), en la que se espera un superávit de 364.457 euros.

Se ha cifrado en 450.000 euros los sueldos y salarios del personal no deportivo, a los que se les deben diez meses.

Además, se ha incluido como activo la concesión administrativa del estadio Nuevo Colombino hasta 2041, por lo que la entidad expone que cuenta con un patrimonio neto positivo de 9,1 millones de euros al tasar el recinto deportivo, de titularidad municipal, en 21,7 millones.

(Imagen: Junta de Accionistas del Recreativo/ Albiazules.es)