Denuncian que la alcaldesa de Aljaraque pretende sacrificar la colonia de gatos de Corrales

GatoLa Asociación Protectora de Animales de Corrales (Apac) ha denunciado la decisión de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio (PSOE), de eliminar la colonia de gatos abandonados existente en la zona conocida como ‘Punta de la Barranca’ a través del sacrificio de dichos animales. En concreto, los felinos serían cazados y llevados posteriormente a una perrera en la que finalmente se les sacrificaría. Para dicho colectivo, la “solución” que ofrece la primera edil supone una “masacre”.

Según ha lamentado esta asociación, la primera edil ha comunicado que “ya no pueden esperar más, que nos han dado mucho tiempo para sacar a los gatos”. “Les pedimos ayuda y no nos dieron nada. Parece que nos está perdonando la vida porque nos dio unos meses. Su única solución es matarlos”, añade en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Sin embargo, desde el colectivo se recuerda que meses atrás propuso al Consistorio que facilitase un terreno en el que levantar un refugio para poder atender al centenar de felinos existentes en la zona. En dicho refugio, los animales habrían sido esterilizados y posteriormente dados en adopción a través de las redes sociales.

Gatos 1

Gatos 2

Pero además, la Apac también se ha mostrado “indignada” porque la Asociación de Vecinos de la zona considera que el problema que plantea dicha colonia de gatos se acabaría con el “sacrificio” de los mismos. “Nos parece una falta total de respeto a la vida”, señaló dicho colectivo.

El colectivo recuerda que “llevamos tiempo, dinero y la salud en esto” y añade que aún espera la reunión que la alcaldesa iba a conceder a los representantes de la citada asociación, a los que “han puesto de todo tipo de impedimentos para que no formáramos la asociación”.

Desde la Apac se ha pedido “ayuda” a través de las redes sociales ante la decisión del Ayuntamiento aljaraqueño “porque van a morir un montón de gatos”.

La citada colonia de gatos se ha ido formando tras el abandono de algunos de estos animales en la zona, donde han ido procreando y elevándose, por tanto, su número.

Un portavoz de la asociación cuenta la situación actual en este vídeo:

(En las imágenes, algunos de los gatos de dicha colonia / Apac)