Denuncian que una ambulancia tarda más de cuatro horas en realizar un traslado de hospital en Huelva

Un joven onubense operado de la vesícula tuvo que esperar más de cuatro horas a que una ambulancia fuera a buscarle para hacer el traslado desde el hospital Vázquez Díaz al Infanta Elena, debido a que tras la operación el hombre sufrió una complicación y en el hospital Vázquez Díaz no había cirujano de guardia, y tan solo una enfermera atendía esa planta durante la noche. El cirujano se encontraba en el Infanta Elena, por ese motivo tuvieron que trasladar al paciente. Esta es la denuncia que ha realizado la familia del joven a los medios de comunicación onubenses.

El padre del paciente, Manuel, ha trasladado sus quejas por el tiempo de espera, ya que la ambulancia "venía desde Málaga". Al parecer, les dijeron que no había servicio ambulancias en Huelva que realizaran este tipo de traslado (el de pacientes críticos con médico y enfermera) a partir de las 22.00 horas de la noche, y que vendría desde Sevilla para realizar el traslado, pero "cuando llegó la ambulancia me dijeron que no venía desde Sevilla, sino desde Málaga de atender un accidente".

El padre del paciente ha querido dejar claro que "no criticamos al personal sanitario, sino la falta de recursos y personal sanitario en Huelva".

El hospital Vázquez Díaz y Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez forman parte del nuevo complejo hospitalario universitario, que ha sido muy criticado por los propios profesionales sanitarios, que lo consideran como un recorte de camas y de personal que repercute, además, en la sociedad onubense.

(Foto de archivo/ Hospital Infanta Elena)