Desalojan casetas de pescadores en Isla Cristina tras un incendio

La Policía Local de Isla Cristina ha desalojado algunas casetas de pescadores, ubicadas junto al cementerio, tras incendiarse una de ellas la pasada madrugada a las 01,30 horas, lo que provocó el corte de la carretera que va hacia La Antilla durante la intervención.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han indicado que el aviso del siniestro se recibió a la 1.30 horas, y fueron movilizados bomberos del consorcio contra incendios de Huelva, efectivos del Infoca, Guardia Civil y Policía Local.

En prevención de que se produjesen daños personales, el campamento fue desalojado, a la vez que era cortada la carretera A-4054 en un tramo de un kilómetro para facilitar las labores de extinción.

Inicialmente, las llamas fueron extinguidas a las 5.25, aunque poco antes de las 7.00 se ha recibido un segundo aviso que alertaba de que las llamas se habían reactivado y afectaban a una zona de retama y pinares.

Una dotación de bomberos se mantiene trabajando en la zona, mientras se ha permitido que vuelvan a las casetas las personas desalojadas.