Desarticulados tres grupos criminales que operaban en Huelva, Sevilla y Córdoba

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a un total de doce personas integrantes pertenecientes a tres grupos criminales asentados en distintas localidades de la provincia de Sevilla que robaban con violencia en domicilios y establecimientos de Sevilla, Córdoba y Huelva.

En concreto, y según ha confirmado el Instituto Armado en una nota de prensa, los arrestados simulaban registros en viviendas de personas relacionadas con el contrabando de tabaco y el narcotráfico, exhibiendo placas y armas de fuego para cometer los delitos

De este modo, la operación policial ha permitido esclarecer dieciocho robos con violencia en viviendas perpetrados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva.

Los registros realizados en seis domicilios de Sevilla han permitido intervenir armas de fuego, elementos usados de disfraz como bigotes postizos, gorras y chaquetas similares a las de fuerzas de seguridad, equipos de transmisiones, grilletes y dinero en efectivo.

Se trata de una operación desarrollada con diferentes juzgados de Sevilla y Sanlúcar la Mayor y se ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.