Desarticulan un grupo de ocho miembros que robaban en diversas tiendas del centro de Huelva

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 18 y 28 años, y a dos menores de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto en el centro de la capital onubense, donde los detenidos se organizaban estratégicamente para cometer estos robos en diferentes establecimientos comerciales, reuniéndose posteriormente en un lugar previamente acordado.

Según ha informado la propia Policía, fueron unos agentes los que observaron cómo tres mujeres que caminaban por la calle, mostraban una actitud huidiza al observar la presencia policial, llegando una de ellas a deshacerse de unos efectos que llevaba, y que arrojó en la parte inferior de un coche. Estas mujeres fueron requeridas por los funcionarios para que se identificaran, pudiendo comprobar que los efectos que habían arrojado, eran unas prendas textiles dañadas como consecuencia de haber arrancado el sistema de alarma que portaban.

Los funcionarios, tras varias gestiones y "con gran celeridad", consiguieron identificar al resto del grupo, y, averiguar que la mercancía que hurtaban, la iban depositando en un vehículo que tenían aparcado en las proximidades del centro, donde guardaban las prendas. Posteriormente, volvían, además, a los establecimientos previstos, para continuar realizando sus planes establecidos y continuar su actividad .

Una vez comprobadas las prendas que escondían en el vehículo, superando el valor de los 400 euros, procedieron a la detención de los 8 componentes del grupo.

La organización tenía las tareas perfectamente repartidas y jerarquizadas para hacerse con el mayor número de prendas y minimizar los riesgos de ser descubiertos.

Una vez en Comisaría, funcionarios de Policía Nacional continuaron con las investigaciones, poniendo finalmente a los detenidos mayores de edad a disposición de la Autoridad Judicial.