Desfile de 'celebrities' este fin de semana en Ayamonte

La segunda jornada del Congreso del Bienestar y la Música, que desde el viernes se celebra en Ayamonte y que comenzó con cierta polémica tras las críticas de Ecologistas en Acción por le patrocinio de Pryconsa, a la que acusan de destruir marismas y dunas en Isla Canela con el modelo urbanístico ejecutado, acogió en la jornada de ayer sábado la ponencia “Venenos y pimientos”, en la que el artista Kiko Veneno y el periodista Jesús Ordovás dialogaron con Héctor Márquez. Una interesante charla que fue seguida por el showcase que ofreció el intérprete de “Echo de menos” y otros muchos éxitos.

Ya por la tarde, el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza acogió “El juego de la Música”, en el que tomaron parte el polifacético Boris Izaguirre y la sexóloga Valérie Tasso, en diálogo con el productor musical, cineasta y jugador profesional de póker Gonzalo García Pelayo. Una entretenida charla tras la que subieron al escenario Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, cuatro leyendas de la música y la cultura en España que entablaron un extraordinario diálogo con el periodista Luis Alegre en el que abordaron, de una manera amena, sus inicios en la música, al tiempo que compartieron con un público entusiasmado que llenaba por completo el recinto, numerosas anécdotas y vivencias de su trayectoria profesional. El broche a esta segunda jornada del congreso llegó de la mano de la cantante, compositora y guitarrista Mercedes Ferrer, que rindió tributo a David Bowie.

Cabe señalar que la Cámara Municipal de la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio ofreció una recepción a los participantes en el Congreso.