Detenido el pederasta condenado por abusar de su sobrina

La Policía Nacional de Huelva ha detenido este lunes sobre las 12,00 horas a J.V.C., -condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina política, una menor de 11 años que entonces tenía ocho y que hasta hace poco tiempo vivía frente a su domicilio en la barriada de El Torrejón en la ciudad onubense- por quebrantar una orden de alejamiento.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, este hombre se encuentra en dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Esta misma mañana la Policía ha recibido un aviso de que este pederasta, que ya no vive en El Torrejón, se encontraba por la zona y, por tanto, quebrantando la orden de alejamiento hacia su víctima, según ha adelantado Onda Cero. El detenido intentó escapar de los agentes en el momento de su detención.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el juez del Juzgado de lo Penal número 1 le denegó la suspensión de una nueva pena de seis meses de cárcel por quebrantamiento de medidas cautelares, por lo que estaba prevista su entrada en prisión por este motivo.

Este pederasta fue condenado por la Audiencia onubense a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a la menor, una pena que está suspendida con la conformidad de todas las partes, por falta de antecedentes penales. Además tiene en vigor una orden de alejamiento de 20 metros de la menor.