El alcalde de Paterna critica a dos concejalas por su forma de vestir: "Se han dedicado a lucir palmito"

Nueva Paterna 2

Polémica en Paterna del Campo. Las concejalas de la Agrupación de Electores Unión Nueva Paterna (UNP), Patricia Vázquez y Carmen Carrillo, tenientes de alcalde en la anterior legislatura, han mostrado su malestar e indignación, tras el comentario hacia ellas, “de mal gusto y con cariz machista” del alcalde, Juan Salvador Domínguez (PSOE), en el pleno extraordinario celebrado ayer, según señala el comunicado remitido por dicha formación a HuelvaHOY.

En la nota, UNP explica que el nuevo edil, marido de la actual coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, durante el transcurso del citado pleno, mientras la portavoz de dicha formación debatía una de las propuestas presentadas, se dirigió hacia las concejalas indicando que él no haría como “otras que se han dedicado a lucir palmito”.

“Criticar a una mujer en pleno siglo XXI por cuidar de su imagen es una actitud machista y reprobable que no debe defender ningún representante público”, han lamentado las afectadas.

Por ello, han exigido la “inmediata rectificación del alcalde por sus desafortunadas declaraciones vertidas hacia nuestra persona, puesto que en estos últimos cuatro años nos hemos dedicado a trabajar por el bien de nuestro pueblo, y así lo seguiremos haciendo”.

Además, piden al primer edil “que tenga la valentía y la dignidad de pedir disculpas por esta salida de tono tan vergonzosa” recordándole que el pleno municipal “no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más primarios”.

Unión Nueva Paterna ha recordado que Domínguez, hasta el pasado 24 de mayo que se celebraron las elecciones municipales, fue compañero de ambas en el anterior Equipo de Gobierno de dicho ayuntamiento junto con la ex alcaldesa socialista, Rocío Álvarez, y otros dos concejales más.

Dicha formación reitera que el alcalde “no ha dudado en ningún momento en desprestigiarlas públicamente por el trabajo realizado dejando entrever con su comentario que únicamente acudían a trabajar para ‘lucir’ su cuerpo”.

Por ello, “solicitamos al Instituto Andaluz de la Mujer el apoyo ante declaraciones de tal calibre, que sólo dan pruebas de que actitudes como éstas deben ser denunciadas públicamente por el bien de la mujer”.

Por su lado, el alcalde de Paterna del Campo ha pedido disculpas por sus polémicas palabras, según informa condavision.es.

Domínguez asegura que, “aunque están sacadas de contexto, fueron unas palabras desafortunadas que en ningún momento buscaban denigrar a la mujer, lucha con la que afirma estar comprometido al 100 por cien”.

El alcalde paternino explica que no profirió “ningún insulto” y que sus palabras “han sido descontextualizadas” ya que él sólo pretendía explicar que en la última legislatura ambas concejalas estuvieron dedicadas a otras cosas en lugar a atender al municipio.

Recuerda además que “tengo madre, mujer e hijas” y se autodefine como “una persona 100 por cien comprometida con los derechos de la mujer”.

(En la foto de arriba, el alcalde y su mujer, y en la de abajo, integrantes de Nueva Paterna)