El ayamontino Antonio Boza presentó su libro 'La casa del tren'

pre la casa del tren antonio bozaLos lectores han dispensado una gran acogida a la primera novela del escritor ayamontino Antonio Boza, “La casa del tren”, que se ha presentado en la Casa Grande de la localidad fronteriza, en el transcurso de un acto que contó una importante presencia de público y en el que tomó parte el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que quiso arropar al novelista en la presentación de su primera obra.

El acto comenzó con las palabras del presentador de la novela, Pedro Bermejo, profesor de Historia en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Guadiana” de la ciudad fronteriza, en el que cursó sus estudios este lector empedernido de cuarenta y dos años que ha visto ahora cumplido su sueño de ver publicado su primer trabajo con el que espera que “el lector quede satisfecho por su lectura y disfrute con ella”.

Por su parte, Isidoro Cidre, en representación de Ediciones Tranvía, que ha editado la obra, tuvo palabras de elogio para esta novela que ha contado con una magnífica aceptación y para su autor. Palabras a las que se sumó el primer edil local, quien se mostró deseoso de adentrarse en la lectura de este libro. Fernández destacó el trabajo impecable de Boza, al que felicitó por su esfuerzo.

“La casa del tren” nos acerca a la realidad social de España en una etapa convulsa, la del siglo XX en Europa, a través de las vivencias de una saga familiar. El pueblo sin nombre, en el que transcurre la historia, es Andalucía; es España, es cada uno de los rincones de los hogares de todos los lectores de esta obra.

La novela juega de forma realista y amena con una escala intergeneracional en la que se pueden apreciar las diferencias y analogías propias de las diversas perspectivas culturales, con lo que se logra que los personajes evoquen las distintas etapas y pareceres que han marcado la conducta de la sociedad española durante ese largo siglo.

Lo obra está ya a disposición de los lectores en las librerías.