El Ayuntamiento abordará en el próximo pleno su personación en la querella del Trust contra Pablo Comas

El Ayuntamiento de Huelva abordará en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves 1 de septiembre la personación del Consistorio en el procedimiento penal que el Trust de Aficionados Recreativistas interpuso contra Pablo Comas y Gildoy España. De aprobarse la propuesta, el alcalde, Gabriel Cruz, estará autorizado para ejercer las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de los derechos e intereses que hayan sido lesionados por los demandados.

El juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha dirigido un oficio al Ayuntamiento de Huelva instando a que puedan emprender acciones judiciales en calidad de perjudicados en la causa abierta contra Pablo Comas y Gildoy España, y que actualmente se encuentra en diligencias previas.

Así las cosas, el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, va a elevar este jueves al pleno la personación por parte del Ayuntamiento de Huelva en el procedimiento penal de diligencias previas que se sigue en el Juzgado de Instrucción 5 Huelva a instancias de la querella interpuesta por José Rafael Garzón del Olmo, Roberto Sánchez Santiago, Narciso Rojas Gómez, Eduardo Javier Calero García y el Trust de Aficionados Recreativistas.

En esta misma propuesta de acuerdo, se facultará al alcalde, Gabriel Cruz, para que emprenda cuantas acciones judiciales considere oportunas para defender y proteger los derechos del Ayuntamiento que pudieran verse afectados como consecuencia de las actuaciones incluidas en el procedimiento penal y llevadas a cabo por el ex presidente del Recreativo.

Actualmente, el juzgado investiga los delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera presuntamente cometidos por Pablo Comas y por Gildoy España, tras la querella criminal interpuesta por el Trust y varios de sus directivos el pasado 1 de marzo y que fue admitida a trámite varias semanas más tarde.