El Ayuntamiento de Lepe adquiere la Torre del Catalán para el patrimonio municipal

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González ha anunciado que el Ayuntamiento de Lepe se ha adjudicado en subasta pública de la Agencia Tributaria la Torre del Catalán y su entorno -unos 600 metros cuadrados-, por un total de 39.015,73 euros.

Este emblemático Bien de Interés Cultural, de finales del siglo XVI, pasará así a ser patrimonio de la ciudad de Lepe, una vez que se firme la escritura correspondiente en aproximadamente dos semanas, culminando de ese modo un trabajo coordinado que se ha venido desarrollando en el Ayuntamiento desde las Áreas de Presidencia, Urbanismo y Economía.

Para el Alcalde de Lepe “se ha aprovechado una oportunidad histórica para recuperar la Torre del Catalán, puesto que es la primera vez que esta torre vigía va a formar parte del patrimonio municipal”.

González, que durante la convocatoria de prensa estuvo acompañado del actual Equipo de Gobierno, añadió además que “siempre hemos mostrado nuestro compromiso con recuperar el patrimonio histórico y cultural de Lepe; hace escasas semanas inaugurábamos la rehabilitada Capilla de San Cristóbal y ahora podemos decir que por fin la Torre del Catalán es de los leperos y leperas”.