El colectivo 'Por Mi Recre' hace un llamamiento a la afición del Decano

Tras las iniciativas de la pasada temporada, en 'Por Mi Recre' este curso esperan recaudar dinero para los empleados del Decano.

Alejandro Montiel. Se repite la historia. El pasado curso futbolístico, cuando la necesidad imperaba en el club más antiguo del país, surgía un movimiento dentro de la afición del Recreativo de Huelva para intentar cubrir las necesidades diarias de la primera plantilla del Decano y de sus categorías inferiores. Bajo un nombre que deja bien claro qué es lo que les mueve, 'Por Mi Recre' consiguió recaudar material médico, balones y petos, recursos que en el club albiazul estaban más que limitados por la precaria situación económica.

Ahora, quieren volver a ser útiles para el Decano, más concretamente para sus empleados. Por ello, han realizado un llamamiento a través de las redes sociales en forma de carta, la cual se desarrolla íntegramente a continuación:

"Somos 10 integrantes en 'Por Mi Recre', de los cuales 8 están en la provincia de Huelva.

Todo lo realizado en la pasada temporada lo hicimos con todo nuestro amor al club, dándole nuestro tiempo y entrega para ello. Esta temporada hemos querido seguir, porque sabemos que el Decano aún nos necesita. Esto no lo hacemos porque estemos aburridos, porque estudiamos y trabajamos; tampoco lo hacemos para colgarnos medallas, porque eso a nosotros no nos va; tampoco lo hacemos a cambio de nada, porque ni cobramos ni nada por el estilo; ESTO LO HACEMOS POR AMOR A NUESTRO DECANO.

A pesar de nuestra corta edad sabemos que no son buenos tiempos para el Recre, pero tampoco para sus empleados. Ellos llevan muchos meses sin cobrar y ahí siguen, luchando al igual que nosotros por amor a este escudo. Por eso toca ayudarles a ellos.

Ahora es el momento de los que trabajan, se sacrifican, lloran y siente al Recre como parte de su vida. Por eso estamos sorteando esta gran cesta llena de material deportivo y demás, donado con todo el cariño de jugadores y aficionados. Cada papeleta vale 2 euros. También hemos encargado llaveros de 'Por Mi Recre' y están a 3 euros. Ambos beneficios irán para los empleados.

Después de haber estado en el Benito Villamarín y en el partido en casa contra el Granada B, nos hemos dado cuenta de que no damos abasto los 8. Le damos las gracias a ambas aficiones por el trato recibido, eso nos hace aún más fuertes.

Sabemos que para nuestra afición es difícil seguir dando dinero, pero es que realmente se necesita. Algunos no saben de lo importante que es, por eso hoy nos ponemos a vuestra disposición. Queremos que nos ayudéis el próximo partido en casa para vender papeletas con nosotros, queremos que deis la máxima difusión posible, que compréis papeletas y llaveros, también que los medios de comunicación difundan nuestra iniciativa, tanto radio, periódicos, informativos y tertulias; pero sobre todo queremos que sigamos remando juntos y esta vez por ellos, por nuestros luchadores".