El deporte sale a las calles de Huelva

El centro de Huelva ha acogido esta tarde la ‘I Jornada de Deporte en la Calle’, una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos la amplia variedad que ofrecen los servicios deportivos municipales, presentando para ello exhibiciones de distintas modalidades que se han desarrollado tanto en la Plaza de la Constitución, como en la Gran Vía y en la Plaza de las Monjas.

Gracias a esta acción, que se celebra por primera vez en la ciudad y se ha llevado a cabo desde las 17:30 hasta las Deporte en la calle Huelva 3 ok19:30 horas de este viernes, los onubenses han podido asistir a una actuación de gimnasia rítmica y han sido partícipes de una partida de ajedrez, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución.

También han podido contemplar un interesante duelo de esgrima en la Gran Vía, concretamente en la unión entre la Plaza de la Constitución y la Plaza de las Monjas, o han visto cómo se desarrolla un partido de baloncesto 3X3 y bádminton, que se han disputado en la Plaza de las Monjas.

Para esta I Jornada dedicada al Deporte, el Consistorio ha contado con el total apoyo de distintos clubes deportivos Deporte en la calle Huelva esgrima okde la ciudad, lo que ha permitido que hayan podido mostrarse al público onubense las diferentes modalidades que imparten habitualmente.

Así, se ha contado con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica Huelva y la participación de las jóvenes alumnas de su club, que han realizado distintas exhibiciones en un tapiz de 14×14 metros extendido para esta actividad en la Plaza de la Constitución, para poder admirar la belleza de esta disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza.

Además, bajo los arcos que cubren la Gran Vía, se han situado 10 tableros de ajedrez en los que los viandantes han Deporte en la calle Huelva 2 okpodido entrar en contacto con este deporte, donde el aspecto cognitivo es fundamental. Asimismo, el tramo de la Gran Vía que une la Plaza de la Constitución con la Plaza de las Monjas ha albergado dos pasillos de esgrima en los que varios tiradores del Club de Esgrima Huelva han mostrado su particular indumentaria deportiva, compuesta de traje y careta protectora así como las armas con las que se combate en este atractivo deporte.

Hay que destacar también que en la Plaza de las Monjas se han desarrollado dos exhibiciones distintas. Por una parte, minibasket para mostrar una pequeña actividad de baloncesto 3×3, organizada por las escuelas de baloncesto del Colegio Hermanos Maristas y, por otra parte, gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Bádminton, varias redes para la práctica de bádminton.

Mediante esta Jornada se ha hecho especial hincapié en deportes considerados minoritarios pero que están dando importantes éxitos al deporte onubense, como es el caso del bádminton o la esgrima.