El parque acuático de Ayamonte creará 171 empleos

Autoridades y promotores en los terrenos del Parque Acuático

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, junto con los representantes del proyecto Water Park, visitaron ayer los terrenos donde irá ubicado el futuro Parque Acuático de Ayamonte, en una zona próxima al Puente Internacional sobre el Guadiana.

Este parque, que contará con una inversión superior a los 10 millones de euros, ha sido respaldado con una inversión de 2.36 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

En materia de empleo, este Parque conlleva la creación de un número importante de puestos de trabajo, 171 durante su funcionamiento, de los cuales 134 serán discontinuos, además de 49 inducidos durante la fase de construcción de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas.

Los plazos que están manejando los responsables del proyecto, es el de tener la licencia para poder construir durante este otoño, y su inauguración estaría prevista para el 30 de junio de 2015.

Durante la visita, el coordinador del proyecto, Gonzalo Cano, explicó a los presentes mediante un plano, todos los detalles del proyecto, que incluirá varios toboganes de última generación, piscina con olas, restaurantes, zonas verdes y zonas de aparcamientos, etc.

Eduardo Muñoz destacó que este proyecto reforzará la oferta turística en toda la costa onubense.

El Delegado señaló que la Junta de Andalucía sigue apostando por incentivar el crecimiento, la modernización y el ahorro como mejores fórmulas para que las empresas se instalen en la provincia, sean competitivas y generen beneficios, alejándose de los recortes indiscriminados y de facilitar a las empresas que puedan despedir y deslocalizar sus producciones, tal y como promueve el Gobierno central.

Por su parte el Alcalde de Ayamonte, comentó en primer lugar que tras dos años de tramitación administrativa ya comienza a ser una realidad el proyecto, y añadió que “mientras que determinada fuerza política se ha dedicado a decir que si este proyecto era un bulo, un proyecto fantasma, que el inversor no existía, que si el inversor se había ido, etc., una vez más van a quedar en evidencia, y se va a demostrar que lo único a lo que se han dedicado toda esta legislatura es a intentar entorpecer la llegada de inversiones para el municipio”.

El primer edil también hizo referencia a que el Parque Acuático de Ayamonte colocará a nuestro municipio a la vanguardia de las atracciones recreativas y de entretenimiento, siendo uno de los parques acuáticos más modernos del Sur de Europa.

Rodríguez Castillo añadió que otro factor fundamental va a ser la creación de más de 200 puestos de trabajo entre su construcción y funcionamiento, donde además, según él, primará la contratación local.

El alcalde recordó también la vertiente social de este proyecto, ya que los terrenos donde se va a construir el Parque Acuático pertenecen a la Fundación Tejada de la Santa Caridad, lo que conocemos aquí en Ayamonte como Residencia de Ancianos, y la venta de dichos terrenos va a suponer a la Fundación, un impulso económico importante.

El regidor ayamontino finalizó su intervención, agradeciendo tanto a la Junta de Andalucía, su apuesta por este proyecto, y a los inversores por creer en nuestro municipio.

Por último, el inversor, de nacionalidad rusa, Sergey Atroshenko, comentó en primer lugar, que tenía varias atracciones recreativas en diversas zonas del Algarve, que había decidido apostar por la zona del Bajo Guadiana, y que había elegido Ayamonte, porque su Alcalde había creído en este proyecto, y desde el primer momento encontró en él, ilusión y todo tipo de facilidades para que Water Park Ayamonte saliera adelante.