El pelotón onubense de la BTT se traslada a Almonaster

La Subida a San Cristóbal en una edición anterior.
photo_camera La Subida a San Cristóbal en una edición anterior.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón vivirá el domingo en Almonaster La Real una de sus citas más esperadas. La popular Subida a San Cristóbal llega a su decimoquinta edición, de la que participará decenas de ciclistas de la Costa y del Condado de Huelva. Junto al área metropolitana son las dos comarcas de la provincia que más se dejan notar en el pelotón onubense de las bicicletas todoterreno.

La prueba discurrirá entre Aldea de Calabazares y la mezquita de Almonaster, sobre un recorrido total de unos 50 kilómetros y 1.761 metros de desnivel acumulado positivo.

La prueba comenzará a las diez de la mañana, con recogida de los dorsales desde una hora y media antes. Durante la primera parte del recorrido, los corredores encontrarán continuas zonas de subidas y bajadas que comenzarán a marcar el sino de la carrera. La Subida a San Cristóbal, sobre el kilómetro 40 de la prueba, será definitiva para conocer los nombres de los ganadores, ya que desde ese punto se iniciará un vertiginoso descenso hasta la meta en Almonaster.

La Subida a San Cristóbal reúne a las categorías comprendidas entre júnior y máster 60, tanto en las modalidades masculinas como femeninas.

La siguiente parada del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón será en Santa Ana la Real, el 14 de junio. Es día se disputará la octava Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2015, valedera también para Ranking Andaluz.