El pequeño de Moguer con síndrome de Dravet logra su medicación gracias a la farmacia San Francisco

El pequeño moguereño Carlos Olivares Narváez ha logrado este lunes el ansiado medicamento que necesita para mejorar su calidad de vida al padecer el síndrome de Dravet, una enfermedad que ocasiona problemas cognitivos, físicos y emocionales a las personas que la padecen. Ha sido la farmacia moguereña San Francisco la que finalmente le ha conseguido estos medicamentos para proporcionarle al pequeño una mejora de la calidad de vida.

Se trata de un medicamento, que anteriormente el Sistema Andaluz de Salud traía catalogado como 'medicación extranjera' (si bien a partir de este año 2016 ya se comercializa en España), por lo que el SAS no puede traerlo de fuera y hace falta receta para comprarlo en las farmacias.

FARMACIA SAN FRANCISCO ok

Como este medicamento aún no se encuentra en Andalucía, el padre del pequeño ha usado todos los mecanismos a su alcance para conseguirlo. Acudió al Servicio Andaluz de Salud dónde sólo le proporcionaron una receta, lo intentó a través del Colegio Farmacéutico de Huelva y no han conseguido el medicamento. Al final, decisión recurrir a distintos medios de información local para explicar la

situación. Dada la movilización social que se ha generado al conocer la situación del pequeño, el responsable de la Farmacia San Francisco de Moguer, Ramón de las Moras, se puso en contacto con la Cooperativa Farmacéutica Española COFARES para conseguir el medicamento y poder dispensárselo al pequeño Carlos.

Tras unos días de procedimientos, esta mañana Ramón de las Moras ha podido hacer entrega del medicamento requerido al padre del pequeño, con la esperanza de que este medicamento ayude a mejorar la calidad de vida de Carlos en su lucha contra una enfermedad catalogada como rara que provoca continuas convulsiones que pueden llegar a ser mortales.

(Fotos: El pequeño con su madre/ El farmacéutico, Ramón de las Moras)