El periodista Nacho Ruiz pregonará el 52 Trofeo Colombino

El periodista onubense Nacho Ruiz, Jefe de Deportes de Onda Cero Huelva, será el encargado de pregonar la 52 edición del Trofeo Colombino, que tendrá lugar el día 8 de agosto, a las 21.00 horas, en los jardines de la Casa Colón.

Con 27 años de trayectoria profesional, Nacho Ruiz es un reconocido profesional en el mundo deportivo onubense. De la mano de su padre, Ignacio Ruiz García, inició su carrera en Radio Huelva Cadena Ser en 1989 como redactor de deportes, para trasladarse en 1993 a Onda Cero Huelva, donde lleva 23 años al frente de la sección deportiva.

Sorprendido por la noticia, Nacho Ruiz ha agradecido la designación con respeto al señalar “que no será un pregón al uso, porque no soy pregonero, sino contador de noticias”. En este sentido, ha anunciado que será un pregón “cargado de vivencias, para contar la historia de un trofeo que llega a su 52 edición para celebrar el ‘Colombino de la Salvación’ porque mi intención es hablar del futuro del Club, haciendo un homenaje y reconocimiento a la afición recreativista”.

Como no podía ser de otra manera, Nacho Ruiz ha elegido a su padre para presentarle “porque lo considero mi maestro y mentor, además de un hombre de radio durante más de 40 años”.

El Ayuntamiento de Huelva, como propietario mayoritario del club tras el proceso de expropiación de las acciones al grupo Gildoy España, ha sido el encargado de designar al pregonero de la presente edición.

La 52 edición del Trofeo onubense se celebrará el 10 de agosto en el Nuevo Colombino. El primer partido tendrá lugar a las 20:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba CF. Le siguen a las 21:00 el Real Betis y el Córdoba, y concluyen el torneo el encuentro del Recreativo y Betis a las 22:00. Todos los partidos tendrán una duración de 45 minutos e incluyen una ronda de 5 penaltis.