El PP afirma que el programa PYME propiciará la creación de 125 negocios y 600 empleos en Huelva

El PP de Huelva ha destacado este viernes la aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas de la iniciativa 'PYME', tras firmar con las principales entidades financieras una dotación de fondos estructurales Feder de 800 millones de euros para su puesta en marcha. Esto favorecerá llegada de más de 4.000 millones de euros en créditos directos a las pymes. En concreto, la formación estima que esta medida puede generar alrededor de 125 nuevas iniciativas empresariales la provincia y la creación de 585 puestos de trabajo.

Según ha señalado en una nota de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, de esta medida se podrá beneficiar el 85 por ciento del tejido productivo provincial. El dirigente 'popular' ha explicado que "la provincia de Huelva tiene una economía que se fundamenta principalmente en la pyme, y esto es extrapolable a todos los sectores de actividad de la economía provincial".

Por lo tanto, ha añadido, "el Gobierno impulsa una medida para favorecer el acceso al crédito de la pymes", una de las principales barreras al crecimiento en los últimos años para las pymes onubenses. "Estamos ante una medida que puede generar alrededor de 125 nuevas iniciativas empresariales en nuestra provincia y la creación de 585 puestos de trabajo en los diversos sectores de actividad de la economía provincial".

Además, ha remarcado que también se pondrán acoger los 26.000 autónomos que actualmente existen en Huelva, facilitando el acceso al crédito para impulsar el crecimiento y la expansión de sus actividades comerciales y empresariales.

Cabe destacar, según ha subrayado González, que las entidades de crédito asumirán el riesgo del 50 por ciento de la financiación a la que accedan las empresas onubenses, "lo que facilitará que empresas de sectores que hasta hoy tenían un alto riesgo financiero puedan tener más fácil el acceso a líneas de crédito".

"Desde el PP entendemos que es una medida muy positiva para la economía onubense y que favorece a las pymes y autónomos que son el verdadero motor de nuestra economía".