El PP asegura que los onubenses tendrán 289 euros más “gracias a la bajada de impuestos del Gobierno”

El Partido Popular de Huelva ha destacado este viernes los efectos positivos que está teniendo en la provincia la reforma fiscal emprendida por el Gobierno en 2015, que continuará en 2016, y que supondrá que los onubenses tengan 289 euros más de media en sus bolsillos con la bajada de impuestos.

Como ha señalado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “el Gobierno del PP ha sido capaz de revertir una situación de emergencia a la que se enfrentó nada más llegar hace 4 años y encaminarnos a una situación de recuperación”.

“Le pedimos un esfuerzo a los ciudadanos para evitar males mayores y ahora, el Gobierno, devuelve a los ciudadanos ese esfuerzo de la mejor forma posible: bajando los impuestos, lo que quiere decir, que los onubenses tendremos más dinero en el bolsillo”.

Según han explicado desde el PP, en virtud de esta reforma, desde enero de 2015 aumenta la liquidez de las personas físicas a través de una “importante reducción” de las retenciones del IRPF, de manera que los contribuyentes cuentan con más renta disponible desde principios de este año.

Además, han afirmado, “la reforma aprobada recientemente ha permitido adelantarse seis meses a las previsiones iniciales pues en tres años, España ha pasado de estar casi en quiebra técnica a entrar en la senda del crecimiento contribuyendo a la justicia social”.

En concreto, han recalcado los populares, “la reforma del IRPF en Huelva supone una inyección en 2015 de 49 millones de euros para sus 202.982 declarantes, devolviendo al bolsillo de los onubenses 238 euros de media por declarante. Por tanto, en el mes de julio, la rebaja de impuestos ya ha supuesto una inyección de al menos 4 millones de euros en Huelva”.

En 2016, el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de 10 millones de euros adicionales, lo que supone devolver al bolsillo de los onubenses otros 51 euros de media por declarante.

“En total, la reforma del IRPF en Huelva supone una inyección en 2015 y 2016 de 59 millones de euros para sus 202.982 declarantes, devolviendo al bolsillo de los onubenses 289 euros de media”.

Como consecuencia de la reforma, en España, más de 1.600.000 personas van a dejar de tributar por el IRPF, de las cuales casi 750.000 son asalariados que ganan menos de 12.000 euros y que no tendrán que soportar retenciones, cobrando su salario íntegro a partir de enero de 2015, por lo que el efecto positivo de la reforma recaerá en mayor medida sobre las rentas medias y bajas.

En definitiva, Manuel Andrés González ha señalado que “ya hemos pasado lo peor, y prueba de ello es que el Gobierno recompensa a los ciudadanos tantos esfuerzos realizados con la bajada de impuestos: Más dinero en los bolsillos de los onubenses”.