El PSOE denuncia el “abandono total” del Gobierno al proyecto del Archivo Histórico de Huelva

El secretario de Organización del PSOE onubense y número tres por Huelva al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha denunciado el “abandono total del Gobierno central al proyecto del edificio del Archivo Histórico Provincial, que se suma a la larga lista de agravios del PP a esta provincia”.

En declaraciones a los periodistas en el solar donde debía estar construido el edificio, Ferrera ha manifestado que el anterior Ejecutivo socialista presupuestó con 11 millones de euros esta infraestructura cultural “e, incluso, se elaboró el proyecto, pero con la llegada del PP al Gobierno esta infraestructura se ha quedado guardada en un cajón”.

Es más, ha indicado que el PP “modificó este proyecto, que nadie ha visto, y para el que iba a destinar 6,3 millones de euros”. Por ello, ha incidido en que “es necesario que la ciudadanía conozca la verdad y sepa que en ese solar abandonado en plena Avenida Andalucía debía ir un edificio de más de 6.600 metros cuadrados que albergaría el Archivo Histórico”.

Para Jesús Ferrera, “este es un ejemplo más del abandono y del castigo del Gobierno de Mariano Rajoy a Huelva, que se une a los numerosos agravios del PP a esta provincia. Así, el socialista ha criticado el hecho de que el Gobierno central haya atendido a otros destinos turísticos como es el caso de Málaga a la que destinó 2,2 millones de euros, mientras que a Huelva destinó cero euros”.

Asimismo, y con respecto a los fondos ‘Conecta Europa’, el socialista ha recriminado al Gobierno del PP “que dé nuevamente la espalda a esta provincia al no solicitar ni un solo euro para unas infraestructuras vitales para Huelva”.

Jesús Ferrera ha mostrado su “indignación” por esta situación y ha reprochado a los diputados nacionales del PP de Huelva “que sean cómplices de la inacción del Gobierno con todos los proyectos para nuestra provincia” y acusa a esta formación de “traicionar a los onubenses”.