El Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE clausura el Festival de Música de Ayamonte

El Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE será el encargado de clausurar este martes el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que desde el pasado dieciséis de agosto se celebra en el marco incomparable del Patio de La Jabonería de la localidad fronteriza, de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y Patio de La Jabonería, y bajo la dirección de su creador, Florencio Aguilera. Un evento que se recupera tras su desaparición en 2011, por motivos económicos, y tras tres décadas de historia.

A lo largo de dos semanas, el Festival, “una de las señas de identidad de la localidad que hicieron grande en su día a nuestra ciudad y que teníamos el deber de recuperar para volver a situar Ayamonte como referente de la cultura en nuestra provincia”, según ha señalado el alcalde, Alberto Fernández, ha acogido importantes recitales, grupos orquestales, bailes y cantes flamencos. Un total de nueve espectáculos que conforman una programación de gran calidad y diversidad para el disfrute del público en las noches estivales. Cabe señalar que el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” es uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España, como así ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, el INAEM, la propia Junta de Andalucía y por los medios especializados con mayor reconocimiento en el ámbito musical.

El escenario del Patio del antiguo palacio del Marqués de Ayamonte ha recibido en estos días a los violinistas Ayako Fujiki, Jack Glatzer y Atsuko Neriishi; a la cantaora Marina Heredia y a la bailaora Maribel Ramos, “La Zambra”; al pianista Muñoz Cañivano; al guitarrista Miguel Ángel Cortés; a la Mikhailova´s Symphonic Orchestra, así como el espectáculo “Vive Alosno”. La clausura, mañana martes, correrá a cargo de del Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que ofrecerá el concierto “Grandes quintetos para clarinete y cuerda”, con obras de Mozart y Brahms.

En este sentido cabe señalar que el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ya ha anunciado que la Orquesta Sinfónica de RTVE participará en la próxima edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, uno de los principales acontecimientos musicales de Andalucía y del panorama nacional.