El Recre de José Dominguez tiene la última palabra

José Dominguez en sala de prensa.
photo_camera José Dominguez en sala de prensa.

La situación del Recreativo da miedo y UCAM Murcia se hace temer. En estas circunstancias el Decano está obligado a hacer valer su peso en el fútbol español en las dos últimas décadas. La enésima oportunidad para José Dominguez lo es también para el Recre.

El Nuevo Colombino acoge este domingo (12.00 horas) un partido en el que se palpa un dramatismo que los albiazules quieren evitar a toda costa. Dos derrotas y dos empates anteceden a la visita del UCAM a Huelva. Dominguez tiene una vida extra por razones extradeportivas y ahora son los jugadores los que tienen que dar explicaciones deportivas sobre el terreno de juego.

Solo Edu Moya y Jesús Vázquez, que están lesionados, están sin voz antes de que el técnico luso rellene el acta. Los protagonistas tiene la ocasión de renacer un proyecto de las cenizas, ya que Dominguez tenía un pie fuera el lunes y las condiciones económicas e institucionales son muy delicadas.

El conjunto murciano introduce el contraste. Los de José María Salmerón buscan en Huelva su cuarta victoria seguida en el campeonato. Tras fracasar en la fase de ascenso de la pasada temporada vuelve a dar guerra en la zona alta desde el primer momento. El Recre aún está lejos de esta adaptación al medio, a la categoría de bronce.