El Recre espera rival de Copa para el lunes, aunque puede quedar exento

Manu Molina controla el balón durante el último Recre-Ponferadina de Copa.
photo_camera Manu Molina controla el balón durante el último Recre-Ponferadina de Copa.

La Federación Española (RFEF) celebra este lunes (13.00 horas) el sorteo para los emparejamientos de la tercera ronda de la Copa del rey 2014-15. El Recreativo, que eliminó en la eliminatoria anterior a la Ponferradina a partido único (2-1), estará en el bombo. Existen dos posibilidades para el Decano y para cualquier equipo de Segunda División: O quedar emparejado con un rival de su misma categoría o quedar exento. El grupo de participantes de la categoría de plata lo forman 11. Habrá cinco eliminatorias entre 'Segundas' y uno pasará a la cuarta ronda de forma automática.

Albacete, Betis, Valladolid, Mirandés, Girona, Sabadell, Alavés, Numancia, Lugo y Las Palmas son los posibles rivales de los de José Luis Oltra. Por otro lado, el sorteo de este lunes decidirá seis eliminatorias con un equipo de Tercera y 11 de Segunda B: Oviedo -exento en la ronda anterior- Leioa, Alcoyano, Barakaldo, Cádiz, Cornellá, LHospitalet, Linense, Lleida, UCAM Murcia y Huesca. Los ganadores jugarán contra equipos de Primera europeos en la siguiente ronda.

Los partidos de estas terceras eliminatorias, que dirimen también a partido único, se jugarán el 15 de noviembre, aunque podrán ser adelantados o retrasados en un día en función de la programación televisiva o las necesidades de los clubes.