El Recre naufraga ante el ex colista Alavés (0-2)

Zamora trata de batir a Iván Crespo en un lance del último Recre-Alavés.
photo_camera Zamora trata de batir a Iván Crespo en un lance del último Recre-Alavés.

El Recreativo ha tocado fondo. El Alavés ha llegado como colista al Nuevo Colombino y ha pasado por encima de un deprimido Decano. Esta vez, el resultado sí ha mostrado el mal momento de juego por el que pasa el equipo onubense.

Un gol en cada periodo ha derrotado a los de Sergi Barjuan, sin rumbo sobre el campo, sin respuesta a las incidencias de partido y con una cara impropia de la zona alta de la clasificación. Eso, la clasificación, es lo que le queda al Recre para ilusionarse.

El Decano de la primera mitad ya recordó al del día de la Ponferradina. Otro equipo de la zona de abajo, en este caso el colista, puso en aprietos al conjunto onubense. El Alavés tuvo más posesión que los locales en los primeros 45 minutos, apenas pasó por apuros y se puso por delante en el marcador. En líneas generales, el equipo de Alberto López tuvo las ideas mucho más claras, aun con sus limitaciones.

Los de Sergi Barjuan no aparecieron en ataque en todo el primer periodo. Además, perdió a Arana por lesión antes primer cuarto de hora. Ezequiel le sustituyó. El conjunto vitoriano, bien posicionado, fue de menos a más. Seguía un guion del que carecía su oponente.

Borja Viguera y el balón parado permitieron a los visitantes llegar hasta Cabrero. En el minuto 26, el Alavés convirtió un saque de banda en un centro a la 'olla'. Viguera trató de rematar sin acierto. Tampoco consiguió despejar el balón el Recre y Manu García marcó con la izquierda entre una nube de jugadores.

Tres minutos más tarde, Borja Viguera protagonizó una jugada personal que acabó con el derribo de Zamora dentro del área. El colegiado dejó seguir y el Recreativo se mantuvo vivo, al menos por el resultado.

Una lesión también dejó fuera del partido al exrecreativista Pepe Mora, en el minuto 35. El Alavés no lo notó en la primera parte. El Decano solo creo peligro en el tiempo añadido con una falta directa lanzada por Montoro y despejada por Iván Crespo.

Tan apagado estuvieron los locales en el apartado ofensivo como errático atrás, como en los últimos partidos. Una prueba de ello fue el segundo gol del Alavés nada más comenzar el segundo tiempo, una losa para el equipo de Sergi.

El Pichichi de la Liga se aprovechó de una pérdida de Ruyman y un buen pase de Ión Vélez para sentenciar en el 47. Con suma facilidad, sin que le hiciera falta crear juego, el conjunto de Alberto López se encontró con oxígeno para toda la segunda parte.

Con media hora por delante, Sergi puso en escena a Nong y Jorge Larena. Los cambios estaban agotados.

La grada, muy enfadada, esperaba una reacción que se hacía difícil por el mal juego del Recre. Más aún, el Alavés estuvo cerca del tercero en el minuto 70. Borja Viguera se plantó de nuevo ante Cabrero. Quiso asegurar con un pase de la muerte a Ión Vélez que nunca llegó a su destino.

El Recreativo tuvo la oportunidad de dar emoción a los últimos minutos. Iván Crespo hizo una gran parada con el pie a Joselu en el 78. El onubense había ganado la posición tras una falta lejana en la que Sergi mandó arriba a los centrales, a la desesperada.

El Alavés llegó tranquilo al final del encuentro. Es más, los últimos 10 minutos se los tomó como homenaje tras mes y medio sin ganar.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruyman, Toño; Montoro, Jesús Vázquez (Nong, 59’); Arana (Ezequiel, 16’), Joselu, Álvaro Antón (Jorge Larena, 59’); y Linares.

ALAVÉS, 2: Iván Crespo; Óscar Rubio, Mora (Samuel Llorca, 35’), Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García; Ion Vélez (Álex Ortiz, 82’), Emilio Sánchez, Dani García (Juanma, 71’); Borja Viguera.

GOLES: 0-1 (26’), Manu García. 0-2 (47’), Borja Viguera.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los locales Montoro (16’), Córcoles (38’) y Nong (67’) y a los visitantes Dani García (4’), Emilio Sánchez (41’), Ion Vélez (45’) y Jarosik (45’),

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 5.174 espectadores.