El Recre necesita tres millones de euros con urgencia

Los consejeros Pablo Comas -izquierda- y Antonio Martín.
photo_camera Los consejeros Pablo Comas -izquierda- y Antonio Martín.

El Recreativo necesita tres millones de euros para dotar de sentido al deseado acuerdo con la Agencia Tributaria. El club que preside Pablo Comas está obligado a reunir este dinero a corto plazo para que su plan de emergencia sea viable.

Según fuentes de la entidad, el Decano debe 1,1 millones de euros en un pago inicial correspondiente al 20 por ciento de la deuda total con la Agencia Tributaria, de unos 5,5 millones y casi 2 para afrontar el corriente acumulado desde que el pasado marzo sus cuentas comenzaron a estar embargadas.

El resto de la deuda con Hacienda deberá pagarse en un plazo de ocho años. El consejo de administración está por la labor de realizar abonos anuales. El primero de ellos se haría como muy tarde en septiembre y sería de medio millón.

El Recre ya ha presentado la documentación correspondiente y está a la espera de que el fisco apruebe su propuesta, ajustada a la actual normativa. Los dirigentes albiazules confían en que entre miércoles y jueves esté firmado el convenio.

Al club onubense le urge está solución, no solo para garantizar su supervivencia, sino para poder incorporar jugadores con el plazo máximo del viernes, que es cuando se cierra el mercado de invierno. Hay varias operaciones casi cerradas a expensas de que la suspensión de los derechos federativos quede anulada.

Para ello es prioritario el acuerdo con la Agencia Tributaria y el pago de nóminas a los jugadores. El equipo de José Luis Oltra atraviesa por una crisis mayúscula de resultados y ocupa puestos de descenso.