El San Roque supera con claridad al Algeciras con dos tantos de Chaco (2-0)

Chaco controla el balón en un lance del San Roque-Algeciras.
photo_camera Chaco controla el balón en un lance del San Roque-Algeciras.

El San Roque de Lepe se ha estrenado con victoria en casa esta temporada al superar por 2-0 al Algeciras. Los aurinegros han sido muy superiores a su rival, especialmente en el primer periodo. Los de Juanito han tenido ocasiones como para golear. La actuación de Josemi, ex portero sanroquista, y la falta de puntería de algunos jugadores locales han limitado el resultado final en el Ciudad de Lepe.

El conjunto lepero jugó a un alto ritmo, presionó muy bien y dominó todos los espacios. En estas circunstancias, las intenciones del Algeciras de controlar el balón quedó en nada. El San Roque fue mucho más práctico desde el principio. Marc Fraile disparó al palo en el minuto 11. Fue el preludio del 1-0, que llegó en el 13. Iván ganó la partida por la derecha a la defensa visitante y uno de los innumerables balones que puso lo aprovechó Chaco para marcar de cabeza. Fue el primero de los dos tantos que marcó el '9' aurinegro, sustituto de inicio de un 'tocado' Elie Matouké.

El propio Iván tuvo la sentencia hasta en tres ocasiones cuando peor lo pasaban los de Mere sobre el terreno de juego. Josemi estuvo más acertado que el ex jugador del Gerena en los uno contra uno. Pero el San Roque quería sentenciar como fuese antes del descanso. Y lo consiguió en la última jugada del primer periodo. Nico Cháfer sacó un córner y Chaco gana en el salto a todos para dar tranquilidad al equipo de Juanito.

Chaco se estaba gustado y a la vuelta de los vestuario regaló una chilena que estuvo a punto de convertirse en el tercero. El Algeciras, de todos modos, sacó orgullo para reaccionar y lo hizo a través de la posesión en el primer tramo del segundo periodo.

Dos ocasiones de Willy, una de ellas en el intento de un gol olímpico, y un error del Víctor Bocanegra en la entrega del balón estuvieron a punto de meter en el partido al conjunto gaditano. Pasaron los sustos y el San Roque se dedicó a correr con Elie Matouké, ya en el campo.  Esta vez, Matouké no estuvo acertado en la definición y el Algeciras rozó el 2-1 a cinco del final. Maíquez falló la ocasión más clara de los visitantes en una jugada de Willy.

En cualquier caso, el partido acabó en la portería algecireña, como exponente de lo que había ocurrido. Matouké regaló un taconazo para que Chaco tuviera la oportunidad del triplete, pero la falló. El propio Matouké tuvo una más en el tiempo añadido, pero Josemi se mantuvo firme, tanto como el San Roque para mantener su ventaja en el segundo periodo.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE, 2: Víctor Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Juanma, Mena; Lolo González (Camacho, 76'); Marc Fraile (Eli Matouké, 62'), Nico Cháfer, Luis Lara, Iván (Fran Roldán, 71'); y Chaco.

ALGECIRAS, 0: Josemi; Maíquez, Samu, Víctor González, Alvar Herrero; Mario (Melchor, 72'), Cristo Díaz (Javi Medina, 46'); Santi Luque, Javi Chico, Willy; y Adri Gallardo (Joselu, 66').

GOLES: 1-0 (14'), Chaco. 2-0 (45'), Chaco.

ÁRBITRO: Montoro Garrido (C. Andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Lolo González (60') y Juanma (68') y a los visitantes Willy (39'), Mario (70') y Javi Medina (77').

INCIDENCIAS: Unos 900 espectadores en el Ciudad de Lepe.