El Sporting aspira a su tercer título en nueve meses

Un instante de la celebración de la pasada temporada.
photo_camera Un instante de la celebración de la pasada temporada.

El Fundación Cajasol Sporting defenderá título de Copa de Andalucía este domingo. La cita es a las 11.00 horas en el Estadio Municipal Manuel Polinario, ‘Poli’, de Puente Genil. El equipo onubense afrontará una final a tres para tratar de lograr esta segunda edición del torneo. La Federación Andaluza ha variado el formato de la competición y las esportinguistas lograron el pase a la fase final sin demasiados problemas. No en vano, es el equipo de la Comunidad con más nivel deportivo.

Las de Antonio Toledo vencieron en una final convencional la temporada pasada al Atlético Málaga. Fue el pasado febrero en la localidad sevillana de Paradas. El conjunto malagueño será también en 2015 rival de las albiazules. El tercer equipo es el Real Betis.

Los encuentros serán a 45 minutos. El primer partido será entre el Real Betis y el Atlético Málaga. El perdedor de este duelo se enfrentará al Sporting a las 12 del mediodía. Finalmente, a la una de la tarde medirán sus potenciales el vencedor del primer encuentro y el equipo onubense. A la conclusión de cada enfrentamiento se disputará una tanda de penaltis para deshacer posibles empates.

El Fundación Cajasol Sporting ha organizado un desplazamiento para aficionados. Ya en el ejercicio anterior tuvo en la final el apoyo de sus incondicionales. El actual campeón de la Copa de la Reina, además, se encuentra en un buen momento de forma. Ha logrado tres victorias seguidas en la Superliga después de empatar en el campo del actual campeón, el Barcelona.