El 'taxi aéreo' que unía Bragança y Cascais se reactiva y se extenderá al Algarve

El conocido como ‘taxi aéreo’ que unía Bragança y Cascais y que estuvo operativo hasta el año 2012, será reactivado a lo largo de este año y se extenderá hasta la localidad de Portimão, en el Algarve.

Así lo ha decidido el Gobierno luso, lo que ha sido aplaudido por los diputados del Partido Socialdemocráta (PSD) por dicha región Pedro Roque, Elsa Cordero, Cristóbal Norte y Bruno Ignacio.

A juicio de estos representantes algarvíos, "esta decisión es de particular importancia ya que permitirá que el Algarve tenga acceso a una ruta aérea que une a todo el país, lo que permite un aumento de la movilidad que hasta el momento ha sido bloqueado de forma regular y continua, a los residentes y visitantes la región".

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado un presupuesto que asciende a los 7,8 millones de euros para subvencionar a la compañía que explotará dicha ruta, que tendrá paradas en Vila Real, Viseu y Cascais.

Se trata, según dichos deputados, de una ‘apuesta’ por parte del Ejecutivo central de reducir las distancias entre el Algarve con el centro y el norte de Portugal así como una manera de incentivar las transacciones económicas y la movilidad general de los ciudadanos.