El torneo 'Rugby playa de Punta Umbría' se celebrará el próximo 25 de julio

Desde la organización del Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría, que se celebrará el próximo día 25 de Julio en la playa de la Canaleta de la ciudad costera, han comenzado a desgranar nuevos datos sobre la estructura que tendrá la quinta edición del trofeo veraniego que se ha convertido ya en un referente de las actividades deportivas estivales.

De esta forma, el torneo onubense contará como pieza angular con la categoría senior en la que se espera contar con una decena de equipos de diferentes lugares de la geografía ibérica y que en anteriores ediciones ha propiciado un gran espectáculo con la participación de jugadores de primer nivel del rugby nacional.

Por otro lado, el Club de Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva dará este año un nuevo giro a la programación con la inclusión de diferentes actividades destinadas a promocionar el rugby a través de la participación del público en diferentes juegos y concursos. Si bien durante las anteriores ediciones el torneo contó entre sus acciones con un encuentro de libre inscripción de aficionados y curiosos; en esta ocasión desde el club pretenden fomentar de forma amena y divertida el deporte del oval.

Por ello se realizarán diferentes juegos y actividades en los que los aficionados tendrán que demostrar diferentes destrezas junto con el oval donde primará la diversión y participación libre de todos aquellos congregados que quieran pasar un buen rato y sumarse a esta nueva convocatoria de rugby playa.

No solo eso, este año el club pretende además, junto con sus colaboradores Ayuntamiento de Punta Umbría y Diputación de Huelva, fomentar el deporte entre los más jóvenes de manera que los jóvenes, a través de la categoría sub-16 serán grandes protagonistas en este torneo teniendo más peso que en otras ediciones.

Finalmente el torneo volverá a contar con el apoyo de sus colaboradores Norax aventura, quien aportará su colaboración en las diferentes actividades programadas en tanto Mosquito Club y Bifesa participarán igualmente en diferentes aspectos de la organización e instalaciones donde se contarña una zona junto a los terrenos de juego donde los curiosos puedan disfrutar de una buena jornada con comida, bebida, gradas y sombras además de la exposición de diversos productos relacionados con el club.