El Trust prepara una campaña para salvar al Recreativo tras frustrarse su venta

El Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva, ha anunciado este miércoles que prepara una campaña para conseguir los dos millones de euros que necesita el Decano antes del 30 de junio para retirar las denuncias de impagos de los futbolistas ante la AFE y saldar las deudas con la FEF.

Este anuncio se ha hecho público tras conocer el fracaso en la venta de Gildoy a Infotelwi; ya que de no abonarse esta cantidad, el club descendería a Tercera División lo que, dada su situación económica extrema, podría conllevar su desaparición.

La asociación de aficionados recreativistas lleva tiempo preparando la campaña de salvación y ha manifestado a través de las redes sociales que cuentan con "las herramientas y la coordinación necesarias" para llevarla a cabo y que esperan que sea liderada por el Ayuntamiento de Huelva y han apuntado que "en breve explicaremos cómo vamos a hacerlo y qué necesitamos". "La clave está en optimizar nuestros esfuerzos de forma coordinada. Somos uno. Salvemos al Recre", han señalado para mandar este mensaje a la afición onubense.

El Trust ha sido convocada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con la Federación de Peñas del Recreativo para una reunión que tendrá lugar hoy, sobre las 19.30 horas, en el Ayuntamiento.

El consistorio señaló este martes que en dicha reunión se analizarán los resultados de la junta general de accionistas para abordar "decididamente" el futuro del Recreativo y decretar "medidas encaminadas a otorgarle seguridad al club".

Cruz ha resaltado que van a "defender" a la entidad desde el Ayuntamiento y junto con el recreativismo, ante "los sucesivos ataques de los propietarios", que han demostrado "no tener ningún tipo de interés por el 'Decano' desde el principio"