Emotivo homenaje póstumo del Salón del Cómic a Marcos Macías

Gala 2

Gala 0

Gala 3La Casa Colón de Huelva acogió este sábado una gala en señal de homenaje póstumo al profesor de imagen y sonido y dibujante de cómics Marcos Macías dentro del Salón del Comic que se celebra estos días, del que el fallecido era uno de sus organizadores.

“Pero no fue una gala triste, sino la gala que Marco hubiese disfrutado en vida”, señaló Gerardo Macías, director del Salón y hermano del fallecido.

En la citada gala intervinieron:

Biblos, superhéroe de Biblioteca, personaje creado por los hermanos Macías

Capitán Nemo, símbolo del Salón del Cómic de Huelva

Emperador Palpatine de la Saga Star Wars

Estos personajes entregaron distinciones a:

Jan, creador de personajes como Superlópez, Pulgarcito y Don Talarico, e invitado de honor de la décima edición del Salón del Cómic de Huelva.

Lorenzo González, y Francisco González, de la propia organización del Salón del Cómic de Huelva a quienes sus compañeros y amigos quisieron reconocer su dedicación al evento.

En esta gala se proyectaron diversos vídeos con fotos y dibujos de Marco Macías, así como saludos de amigos del homenajeado.

Además, intervinieron:

El Pitorrito y La Jaula (grupos de teatro)

Hunlay Hooligans y 5 en Contra (grupos musicales).

Isaac Delgado, Algar, e Iván Delgado, en representación de todos los miembros de la Asociación Cultural Seis Viñetas realizarán durante toda la gala un dibujo de nueve metros cuadrados en recuerdo a Marco Macías.

Para finalizar la gala, todos los presentes cantaron una canción compuesta expresamente para homenajear a Marco Macías Prieto.

Con esta gala, y con el desfile de Star Wars por las calles de la capital, el Salón del Cómic de Huelva ha querido homenajear a Marco Macías.