Endesa permite a los niños vivir de cerca el Mundial de baloncesto

Setenta niños de entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de entregar el balón a los árbitros antes de 70 partidos de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Será posible gracias a la compañía Endesa, patrocinadora oficial de la Federación Española de Baloncesto y de la propia competición.

La iniciativa, en la que colabora la FIBA, se llevará a cabo en las pista,  justo antes del inicio de 70 de los 76 encuentros del torneo.

Endesa ha desarrollado el portal www.entregaelbalon.com, en el que los usuarios pueden participar seleccionando la sede entre Sevilla, Granada, Bilbao, Gran Canaria, Madrid y Barcelona. Tras ello, deberán compartir un texto predefinido bien en el ‘timeline’ de Facebook de un amigo, bien en su perfil de Twitter. Inmediatamente después de compartir el texto los usuarios conocerán si han resultado agraciados o no. En caso positivo,  habrá que aportar los datos personales. Habrá ganadores suplentes, que acudirán igualmente al partido por si se produce incomparecencia del ganador.

La acción se desarrolla en dos fases. La primera corresponde a 56 partidos de la Fase de Grupos y está abierta hasta el 5 de agosto. La segunda corresponde a 12 partidos de la Fase Final y se podrá participar entre el 6 y el 16 de agosto. Sólo se podrá participar una vez al día y no se podrá ser ganador de más de un partido en la misma fase.

Endesa, además, convocará un sorteo para entregar el balón oficial del partido final y el partido por el tercer y cuarto puesto. En todos los casos, cada niño irá acompañado de su padre/tutor legal.