Escolares de Punta Umbría participan en la repoblación de sabinas en la localidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría, con el objetivo de promover la educación ambiental, ha organizado esta semana la XII Campaña de Repoblación Forestal en el Paraje de Los Enebrales.

Participan unos 150 alumnos de 4º de Primaria de los cuatro centros escolares del pueblo: Santo Cristo, Virgen del Carmen, San Sebastián y Enebral.

Este año el Consistorio puntaumbrieño no ha podido provisionarse de enebros, así que la plantación se hace con sabinas, especie similar al enebro y típica de los bosques dunares.

En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Valentina Esteban, “el objeto de la actividad es concienciar a los escolares de la importancia de conservar nuestro patrimonio forestal y que conozcan las técnicas empleadas en su restauración y mantenimiento”.

La actividad de carácter educativo consiste en una plantación con especies arbóreas: la sabina negra (Juniperus phonicea), especie en Peligro de Extinción. Y está asistida técnicamente por personal especializado, del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Antes de proceder a la plantación de los ejemplares reciben los pequeños las indicaciones necesarias para que la repoblación se lleve a cabo con éxito y conseguir así los objetivos marcados para esta actividad.

Los alumnos y alumnas reciben, además, un cuaderno de campo en el que encuentran información sobre cómo realizar la repoblación y la importancia que tiene, a la vez que van contestando las preguntas que se les plantean.

La acción cuenta, además, con la colaboración de Protección Civil.

(Foto: Escolares reforestando/ Ayuntamiento de Punta)