Inversión de 14 millones en el puente del Guadiana

Los gobiernos de España y Portugal van a acometer una inversión de 14,6 millones de euros, sufragada al 50 por ciento, para acometer la rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana, que une Ayamonte con la ciudad lusa de Castro Marim, construido hace 23 años.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha explicado, a través de un comunicado, que las obras serán posibles a través de un convenio entre ambos países que se firmará este mismo año con el objetivo de que las obras puedan comenzar en 2015.

Ha destacado que estas obras permitirán renovar y rehabilitar un puente de importancia estratégica para las relaciones socioeconómicas entre Huelva y el Algarve, "un viaducto que desde su apertura al tráfico en 1991 ha derrumbado viejas fronteras y prejuicios", ha subrayado Pérez Viguera.

El subdelegado ha remarcado que esta nueva inversión del Ministerio de Fomento demuestra el "compromiso firme del Gobierno de España con el desarrollo y el futuro de la provincia de Huelva".

Por último, el subdelegado ha recordado que fue un Gobierno del PP quien construyó el tramo de la A-49 que finaliza en el puente de Ayamonte "después de muchos años de anuncios, titulares y promesas que nunca llegaban a hacerse realidad".

En 2002 cuando el presidente José María Aznar inauguró este tramo que permitió conectar la A-49 con la A-22 portuguesa a través del viaducto del Guadiana.