Félix G.Madroño, premio de novela Ateneo de Sevilla y Gonzalo Giner firman el sábado en la Feria del Libro de Huelva

La segunda jornada de la XLI Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, recibe, mañana sábado, a dos grandes novelistas: Félix G. Madroño, Premio de Novela Ateneo de Sevilla con su obra ‘Los secretos del Arenal’ y al conocido escritor y veterinario Gonzalo Giner con ‘Pacto de lealtad’.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado “la excelente y variada oferta para el fin de semana en el marco de la feria, donde las actividades para los más pequeños cobran además mucha relevancia”. Así, desde las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas se celebrará un taller en inglés para niños, que unirá canciones, deporte y aprendizaje, dentro del programa ‘Kids Brain.Think in English’.

La programación de la tarde se abrirá a las 18.00 horas con la presentación de la novela ‘Los secretos del Arenal’, ganadora del 46º Premio de novela Ateneo de Sevilla del escritor vasco Félix G. Madroño.

Una historia de misterio ambientada en dos épocas: los años cuarenta y la actualidad, que transcurre en Sevilla y Valencia, con la particularidad de estar narrada a dos voces. La historia bucea en la hibridez del ser humano entre instinto y cultura; entre biología y moral para adentrarse en sus pasiones más recónditas. ‘El secreto del Arenal’ se suma a títulos anteriores como ‘La ciudad de los ojos grises’, ‘Muerte dulce’ y ‘La sangre de los sacrificados’.

Posteriormente, a las 19.00 horas le tocará el turno a los escritores locales con la presentación del libro ‘Para que nunca me olvides’ de Carmelo Bautista Mira. Un libro donde el autor recopila un conjunto de caminos y algunos atajos que hay que andar para llegar hasta los más profundos del alma. Cada camino ofrece un variopinto paisaje que será el remedio para combatir los diferentes estados de ánimo adversos en los que nos vemos inmersos en el transcurso de nuestras vidas.

A las 20.00 horas, el escritor Gonzalo Giner presentará y firmará ejemplares de su libro ‘Pacto de lealtad’. El autor de 'El Sanador de Caballos' vuelve con una nueva novela donde los animales son de nuevo grandes protagonistas. Gonzalo Giner abandona el mundo de los caballos para adentrarse en el de los perros. Perros amigos, perros como objetivo de un experimento nazi en busca de un perro de guerra, perros utilizados como soldados o perros que se incorporaron a las unidades caninas de rescate de la Cruz Roja en España. Una novela emocionante, de aventuras, de acción trepidante.

Cerrará la programación de mañana, a las 21.00 horas, la presentación y firma del libro ‘Los que miran distinto’, ilustrado por Fernando Martín Ferrera, de Fátima Javier. Una novela urbana que habla de navidades, distintas estaciones del año, jugadores, cementerios y mundos imaginarios, por citar solo algunos de los escenarios de los relatos de la autora.