Gabriel Cruz promete que conectará la ciudad a través de un “completo” entramado de carriles bici

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz ha prometido que si sale elegido como alcalde, conectará la ciudad “en su globalidad” a través de un “completo entramado de carriles bici”, que enlace con todos los barrios y, especialmente, con la Universidad. Según Cruz, “tenemos una ciudad perfecta por sus dimensiones y fisonomía para que, desde cualquier punto se llegue a otro en bicicleta”.

El alcaldable socialista ha apuntado que así se le ofrece un verdadero espacio seguro y sin entorpecer el tráfico a los ciclistas de la ciudad, además, se incita a que más personas usen este medio de transporte alternativo, descongestionando el tráfico y disminuyendo el problema de los aparcamientos. “Sobre todo, no nos podemos olvidar de uno de los objetivos más importantes que es la reducción de los efectos contaminantes del tráfico rodado, y de potenciar una práctica saludable entre los vecinos”.

Pero para que más personas se sumen a ir en bici, Gabriel Cruz ha indicado que estas vías “deben ser adecuadas, seguras y efectivas”. Además, “tienen que ser integradoras y conectarte de forma real con los diferentes espacios de Huelva, cosa que no ocurre con los kilómetros de carril bici que tenemos en la actualidad”.

Cruz ha recordado que hay un convenio firmado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva para la construcción de casi 40 kilómetros de carril bici, “que agilizaré cuando llegue al Consistorio si consigo la confianza de los onubenses el próximo 24 de mayo”.

El líder de los socialistas en la capital onubense también se ha comprometido a poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas para que “todos tengamos la oportunidad de hacer uso de este medio de transporte alternativo y beneficioso para la ciudad y sus habitantes”. De este modo, se instalarán varios puntos de alquiler de bicis dispuestos estratégicamente por la ciudad para que los barrios y principales espacios como la Universidad cuenten con uno cercano.