Gibraleón: Detenido uno de los autores del robo en una vivienda en la que maniataron a su dueño

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación e investiga a otros dos como presuntos autores de un delito de receptación.

El robo se llevó a cabo el pasado 6 de mayo de 2015, cuando tres personas accedieron a una vivienda en la localidad de Gibraleón, maniatando a su propietario y sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y un teléfono móvil.

Conocidos estos hechos, el equipo de agentes especialistas en investigación de delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil, inicio un operativo para la identificación y localización de los presuntos autores.

Tras las labores de investigación, lograron identificar a una de los personas implicadas, estableciéndose un dispositivo para su búsqueda y detención, siendo localizado y detenido el pasado 3 de febrero en la localidad de Valdemoro (Madrid).

El detenido, de 24 años de edad, posee antecedentes por delitos contra el patrimonio y responde a las señas de identidad de D.B.G.

Otras dos personas están siendo investigadas como presuntos autores de un delito de receptación al haberse comprobado que habrían utilizado el terminal que fue sustraído en el robo.

El dispositivo continua para la localización de las otras dos personas que participaron en el robo.

Por otra parte, el pasado día 2 de febrero en la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla) detuvieron a un varón al que se le imputan tres delitos de robo con fuerza que se produjeron durante los días 9,10 y 11 de diciembre en varias viviendas de la localidad de Ayamonte.

Se ha recuperado una TV y un DVD procedentes de los robos, continuando las investigaciones para conocer el destino de los otros efectos sustraídos.

Los detenidos de ambas operaciones, junto con las Diligencias Instruídas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.