Guadiodiel subvenciona con 93.153 euros nuevos proyectos empresariales en la costa

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido la celebración del Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, ‘Guadiodiel’, que ha aprobado ayudas para ocho nuevos proyectos en la comarca, por un importe de 93.153 euros, que beneficiarán a un total de 8 empresarios de la costa (Ayamonte, Isla Cristina y Lepe).

Además, ha procedido a la entrega de las ayudas aprobadas en la anterior sesión, por un valor concreto de 212.850,82 euros. En dicho acto han estado presentes, entre otros representantes municipales, el Alcalde de Ayamonte y Presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo y el Alcalde de Cartaya, y vicepresidente del mismo, Juan M. Polo.

Concretamente se firmaron las subvenciones para un total de trece proyectos, que suman una inversión en la comarca cercana a los 478.000 euros. Los municipios implicados son Aljaraque, con dos proyectos; Ayamonte, con cuatro; Cartaya, con tres; Gibraleón, con uno; Isla Cristina, también con uno; y Lepe, con dos.

En total esta subvención permite la creación y mantenimiento de un total de 58 empleos y sirve para impulsar iniciativas relacionadas fundamentalmente con el sector servicios, el turismo y la agricultura. Así, se benefician de la misma los proyectos de modernización y ampliación de servicios de una empresa de urgencias; de modernización de dos empresas agrícolas, la puesta en marcha de una agencia de publicidad, de un comercio de plantas y pequeños animales, de un gabinete de estética, la creación de una ludoteca, un bar restaurante, una clínica dental y una tienda on-line de venta de jamones.

Tanto el presidente del grupo, Antonio Rodríguez Castillo, como el vicepresidente, el alcalde cartayero, Juan M. Polo, destacaron que estos proyectos además de generar riqueza para la comarca, van a crear o mantener un número importante de puestos de trabajo, y agradecieron el esfuerzo de empresarios y autónomos, por “jugar un papel fundamental” en la dinamización de la economía de la zona.