Hallan un interno muerto en una celda de la cárcel de Huelva

Un interno del módulo cuatro de la prisión provincial de Huelva ha sido hallado muerto en el interior de su celda por funcionarios del centro, y los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento podría haber sido consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde.

Las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo hacer sospechar de algún consumo de sustancias estupefacientes, aunque este hecho no podrá confirmarse hasta conocer el resultado de la autopsia, han indicado las fuentes.

Desde el pasado verano varias fuerzas sindicales denunciaron que se había prescindido "por motivos económicos" de los servicios de una empresa externa que reforzaba al personal sanitario propio del centro durante los fines de semana y festivos para el reparto de medicación.

Según las fuentes, un porcentaje muy elevado de la población reclusa de esta prisión presenta graves problemas de adicciones, por lo que no parece muy aconsejable entregar el tratamiento de psicótropos prescritos de una sola vez "para todo un fin de semana a unos internos que, en muchos casos han tenido serios problemas para saber administrar con responsabilidad sus tratamientos".

Un informe del pasado año del Defensor del Pueblo Andaluz ya reflejaba esta problemática con los estupefacientes, y recogía dos casos de sobredosis en el Centro Penitenciario de Huelva.